lunes, 23 de septiembre de 2013

Experiencias Au pair: Ana y los bebés

Hace unas semanas, Irene nos explicaba como era cuidar de adolescentes. Esta semana, os presento a Ana (que tampoco sé porque, ya que la mayoría la conocéis). Ella lleva también mucho tiempo en el mundillo de los blogs, que aquí os dejo el suyo y os lo recomiendo de pasada, y por supuesto, también lleva muchísimo tiempo de au pair.

Durante este tiempo ha pasado por todas las edades habidas y por haber en 4 familias distintas, pero los niños que más abundaban en ellas eran los peques. Los muy peques, concretamente. Actualmente, lleva año y medio en una familia irlandesa que consta del padre, la madre, una niña de 4 años llamada Ali y su querido Doug, al cual solo le ha faltado parirlo, dado que lleva con él desde que tiene 7 meses, y actualmente le falta bien poco para cumplir los dos años. Le ha enseñado a andar, a hablar (lo que habla... ejem XD), a comer y a ser una personita, al fin y al cabo. Podrá ponerse la medalla de haber criado a un niño ella sola el día que haga con él la operación pañal. Vaya, que deberíamos arrodillarnos ante ella para que nos ilumine de sabiduría aupairil con los bebés.

Y de todo eso nos va a hablar hoy: ¿Como es ser au pair de un bebé? ¿Es todo tan bonito como lo pintan? 


Ana y los bebés


Hola!

Soy Ana. Algunos me conocéis porque ya llevo una buena temporada en este mundo aupair y de blogs. La verdad que después de 4 familias en las islas británicas, he cuidado niños de edades muy distintas (entre 7 meses y 13 años), pero que queréis que os diga, me encantan cuanto más pequeñitos mejor. En las 3 últimas familias he tenido menores de 2 años, aunque hasta ésta ultima no había saltado a los menores de 1.

Por supuesto no pretendo convencer a nadie, ya que en esto de las edades de los niños cada uno a su gusto, sino sería aburrido y las familias que tuviesen niños fuera de ese rango de edad lo tendrían muy difícil.
Desde mi punto de vista los contras de tener niños pequeños son: 

- Es imposible entenderlos: cuando son muy pequeños solo lloran por todo y hasta que te acostumbres a los tipos de llorar... Y cuando son algo mayorcitos estarás totalmente perdida; cuando empiezan a hablar, hablan su idioma, que toda relación con la realidad es pura coincidencia. 
- Te pasaras todo el día dando comida y cambiando pañales. ¿Sabéis la típica imagen de película de canguros en lo que la hora de la comida se convierte en una batalla campal con todo tirado por el suelo/niño/cuidador? Pues digamos que son una versión light de la realidad. 
- Los niños lloran y mucho, incluso los que no son llorones como el mio, pero tener a un bebé llorando más de una hora sin parar y sin solución aparente es la cosa más desesperante del mundo.
- Cuando son muy peques te necesitan para todo y cuando crecen son super peligrosos  porque se subirán a todo lo que pueden y se llevan todo a la boca así que más atención.

Creo que entre las miles de anécdotas que os podría contar sobre mis niños, la que se lleva la palma como exasperarte, agotadora y que te automaldices por haber sido aupair:
Todo se remonta a un mes de enero cuando mi HP decidieron que se iban una noche a Londres y dejaban a la aupair (véase a mi) a cargo de su monstruito, que por aquel entonces tenía 13 meses. La aupair maldiciendo su suerte y resignándose pensando "mi niño duerme muy bien desde que llegué aquí (véase 6 meses), inocente de ella, no sabía la que se le avecinaba. Todo empezó bien, buena tarde y cena, ni protestar por acostarse, y dormirse en un plis, ¿mejor no se podía firmar no? Pues cuando la aupair decidió caer en los brazos de Morfeo el niño decidió convertirse en un ser de la noche y montarse una fiesta a expensas de mi sueño.
Apuntaba maneras cuando a las 3 de la mañana ya era la segunda vez que se había despertando llorando 5 minutos, véase que por encima los padres siguen el método "Duérmete niño" que viene ser deja llorar al niño como loco hasta un buen rato. Pero el momento estrella de la noche fue cuando a las 4 de la mañana decidió despertarse para mantener una conversación transcendental con su muñeco de jirafa basado en "tatatata, mamamama" durante unos maravillosos 40 minutos que por supuesto rompieron mi sueño. Se despertó un par de veces más, y si, lo mejor la mañana siguiente lleno de energía, que no hubo quien lo durmiera hasta 5 minutos antes de que llegasen los padres.

Los pros, que también los hay :). Son muy ricos, jeje a quien no se le ha caído la baba ante un bebé jeje. No te gritaran, insultaran, pegaran/morderán o similares que niños mas mayores te harán, o por lo menos no a propósito ya que no tienen la maldad que se consigue con los años, aunque a lo mejor te cae un golpe jugando o porque no controlan movimientos; más bien lo contrario, te cogen cariño porque les dedicas tiempo y cubres sus necesidades. Los niños en los dos primeros años, sobre todo en el primero, se desarrollan a una velocidad que no harán nunca más y vosotros, al ser las que más tiempo os pasáis con él, tendréis posición privilegiada para pasar por ello y con un poco de suerte ser los primeros en verlo.

Yo creo que el mejor momento entre los miles que hay, ha sido cuando mis peques han dicho por primera vez mi nombre :) .Te sientes super importante cuando lo hacen jaja. Aunque he de decir que me encanta el nombre de pega que me ha puesto mi niño y con el que me persigue por toda la casa al grito de "Abuaaa!"

Resumiendo: no hay edades ni buenas ni malas. Los peques, si no te importa pasarte todo el día siendo su sombra y preocupándote más que sus padres, pero que a cambio te quieran como su mami y que te busquen todo el día para darte abracitos y besitos, a lo mejor son una buena opción.

Besos.

4 comentarios:

  1. Amo a los peques! Me declaro miembro del club au peril que elige a los menores de 2!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, ver como un pequeñín crece y se desarrolla poco a poco tiene que ser una experiencia genial, aunque no sé yo si me atrevería a cuidar a una cosita tan pequeña. De hecho cada vez que tengo un bebé en brazos tengo la sensación de que se va a romper de un momento a otro y cuando lloran... Definitivamente no es para mí jajajaja
    De todas formas, siempre viene bien saber cosillas sobre estos pequeñajos y cómo poder hacerse con ellos ^^

    ResponderEliminar
  3. Mi niño tiene 18 meses y la verdad es que es 'bueno' jajaja algo que puedo controlar, aunque de momento llevo menos de un mes.. veremos que pasa! jajaja
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimos para lo que te queda! Que dentro de poco arrancan con las pataletas... jajajaja

      Eliminar